Proceso de elaboración de nuestros vinos

Vendimia, fermentación y pisado

  • Cuando los racimos de uva alcanzan su punto exacto de madurez, generalmente, en octubre se procede a vendimiar. Dicha vendimia se realiza manualmente, es más lenta que la mecánica, requiere de mayor mano de obra y depende de las condiciones climatológicas, pero nos permite atender mejor a la selección y calidad de las uvas.
  • Una vez los racimos de uva se encuentra en los lagos de hormigón en la bodega, se realiza un proceso diario de remontado del vino para mantener la misma temperatura en todo el lago y favorecer el comienzo de la primera fermentación de la uva.
  • Finalizada dicha fermentación, se procede al pisado de la misma tal y como se realizaba antiguamente, sin utilizar bombas de pasta o prensas neumáticas, favoreciendo la extracción del vino sin romper el grano de la uva, de modo que no se trasmite al vino ningún sabor amargo.

Nuestro método de elaboración es de
Maceración Carbónica en estado puro.
Pisamos las uvas enteras
de manera tradicional, y las prensamos
con prensa de husillo, favoreciendo la extracción
del vino sin romper el grano de la uva,
de modo que no se trasmite al
vino ningún sabor amargo

Prensado, fermentación manoláctica, filtración y embotellado

  • A continuación, se acaba de extraer el vino contenido en cada grano mediante el prensado en una prensa de husillos. Todo el vino extraído entre el pisado y el prensado se almacena en depósitos de hormigón, lugar donde ocurre la segunda fermentación o fermentación manoláctica, esta vez en vino. El caso del vino De Garage, dicha fermentación se realiza en barricas de roble 100% francés.
  • Para finalizar, se limpian los vinos mediante procesos de filtración y clarificación y se almacenan en depósito de hormigón hasta el momento de embasado, momento en el cual se esteriliza el vino y se procede al embotellado.